viernes, agosto 05, 2005
Llamado a la Solidaridad
Shadow 1



Aquella noche, al igual que en éstas últimas, sufría de insomnio.
Para no variar, con mi angustia/fijación oral, que nunca se fue pues vive conmigo. Y si a todo el combo, le sumamos el hecho que hace unos meses he dejado de fumar, imagínense!
Determinada a menguar un poco tanta sintomatología que me aquejaba, (siempre en malón, nunca de a una, las muy cobardes!) me dirigí al kiosco de la esquina en busca de unos caramelos ácidos, que se han convertido en una pobre excusa de "remedio casero" para estos menesteres.
Luego de realizada la compra, emprendo el camino de regreso a casa. Esta vez, sintiéndome un poco "rara" (más de lo habitual), más "liviana" (más de habitual). Al llegar a la puerta del edificio, y mientras hacía girar la llave en la cerradura, se me ocurre mirar por encima de mi hombro... cuál no sería mi sorpresa al darme cuenta de que mi sombra había desaparecido!
Eso sí que no lo iba a permitir!
Además, qué es una bruja sin su sombra? Cómo asustar a los desprevenidos caminantes en las esquinas o a los niños en las plazas proyectando horripilantes espectros? Es poco serio!
Desandé el camino hacia el kiosco. Me había propuesto recuperarla a como diera lugar.
Mi pesquisa comenzó con el propio dueño del kiosco, quien me aseguró que, en el momento en que distraída abonaba los caramelos (bruja sí, pero chorra no!), la sombra traicionera paró un taxi, saltó al interior y se dió a la fuga. Quiso la fortuna que el citado móvil perteneciera a una compañía de radio taxis y no tardé mucho en dar con el asustado chofer, quien juró que había dejado a la sospechosa en cuestión en la terminal de ómnibus de Retiro. Hacia allí me dirigí.
Es aquí donde comenzaría una sucesión de hechos, como mínimo, clasificables como "confusos".
Al llegar a la terminal de ómnibus y luego de realizadas encuestas varias, obtengo los siguientes resultados:
- 40% de los encuestados aseveran, en carácter de testigos oculares, haber visto a la sospechosa sacar un pasaje con destino a la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, y abordar el transporte en cuestión, que partió 5 minutos antes de mi llegada. Afirman también haber visto a la sombra caminar por las plataformas, hablando sola (turula como la dueña!) acerca de caerle por sorpresa a una tal Angelina, ilustre habitante de esa ciudad, famosa por cocinar gnomos a baño María (je! existe cosa más fea que un enano de jardín, by the way?) y por el extraño don de ser capaz de transformarse, en menos de lo que se dice "Hoy soy veneno", en un pretzel humano.
- otro 40%, también en carácter de testigos oculares, niegan la anterior versión y se debaten entre dos nuevos destinos: algunos me informan que el pasaje en cuestión era con destino a la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires y que la conversación que la "turula" mantenía consigo misma era acerca de degustar cierto "postre" confeccionado por una joven dama con nombre de yoghurt (sería acaso la siempre bien ponderada Biopuritas? Cómo se nota que no la conocen!).
Otros, en tanto, apoyan la versión de que el destino elegido era City Bell y que la sombra iba en busca de una prestigiosa leguleya (Cecilia, quizás?), poseedora también de un alter ego (una tal Matilda) experta en asuntos del corazón. Al parecer (porque se le oyó amenazar con ir "En camino a vos"), iba la sombra en busca de consejo en estas lides. Esta última opción en particular, era la menos plausible, según quien suscribe. Es decir, lo dudo tanto!
- el 20% restante, fue categórico al afirmar que, la visita a la estación de ómnibus de Retiro no fue más que una maniobra de distracción, ya que la muy ladina habría abordado el colectivo 41 dirigiéndose raudamente hacia el barrio de Belgrano. Iba en busca de una tal Mafi (alias Maf, Mafucha, Shegua, entre otros; quien poseería un paraíso personal escondido a "La Sombra de la Luna"), con el objeto de hurtarle vilmente los resabios de algún pastel, torta, dulce, bizcocho, galletita y/o cualquier otra cosa de su confección, que encontrare a mano en su afamado freezer. O bien a mimetizarse (negra ella, negro él) con el pelaje de cierto can, famoso a nivel blogueril, a quien hemos de llamar solamente Oti T. para mantener su anonimato.
Harta ya de tantas idas y venidas, y no contando más que con versiones absolutamente disímiles unas de otras, emprendí la retirada de la terminal de Retiro.
Amanecía ya sobre la ciudad, y los comerciantes comenzaban a armar sus puestos callejeros. Al verme pasar, varios de ellos me reconocieron de inmediato, no debido a mi fama (mala, por cierto), sino porque confundiéndome con la fugitiva, comenzaron a correrme por las calles al grito de ¡¡Ladrona!!
Casi sin aliento, y sacudiendo los brazos cual aspas de un molino de viento, logré detenerlos y, al mismo tiempo, esquivar un zapatillazo cuidadosamente apuntado a mi frente. Una vez recuperado el don del habla, les hice el racconto de lo sucedido y aboné debidamente las deudas contraídas por esta hábil delincuente. Una vez disipada la furia y billetes en mano, los señores ofrecieron darme datos acerca del paradero de la doña. Me contaron que hurtó unos paquetes de pilas, algunas linternas, tres pares de ojotas (¿¿en pleno Agosto??) y, cargada de mercadería como estaba, salió corriendo con grandes zancadas y carcajeando fuera de sí al grito de:"Dr.Jack quiero la pastillita azul y la rosadita, también la verde y la amarillita". Al son de este cántico desaforado, iba jugando al ring-raje con todos los edificios del barrio, haciendo que varios vecinos salieran en camisón y pijama a los balcones y se acordaran de generaciones y degeneraciones de mis ancestros.
Ya no daba más de sueño, pero mi ira era mayor aún que mi cansancio. Y ustedes ya saben cómo me pongo, saco las "garras". No me iba a dejar vencer tan fácilmente, tenía que dar un poco más de pelea.
No tuve otro remedio que comenzar a recorrer los edificios por donde esta descerebrada había dejado huella. Por fin, uno de los encargados, dejó de barrer la vereda, y apiadándose de mi aspecto deplorable y de los enormes surcos bajo mis ojos (a esta altura de la soiree se podría haber sembrado en mis ojeras) me contó que, como hacía mucho frío y la tontaina ésta no hacía más que lamer una pila (el resto de su botín lo había perdido en la corrida) le dio pena. Le había pedido que lo esperara y le había prometido un desayuno (qué me contursi? la turula liga desayuno gratis y yo un discurso?). Aunque el encargado me confesó que el café con leche tardó un rato surtir efecto y que tuvo que sostenerla para evitar que continuara golpeándose la cabeza contra un poste de luz mientras canturreba algo así como: "Psicodélica Star de la mística de los pobres...lalalala" y aseveraba que amaba la Primavera en Abril.
De papelón en papelón! Qué sombra impresentable!
Y una tiene el prestigio de una Diva Pop por defender, un nombre, una posición ganada, un status.
Bueh, me estoy yendo por las ramas, volvamos a la odisea y al relato del señor encargado del edificio.
Luego del inmerecido desayuno, la colifa, agrandada como galleta en agua, irguióse y tomó por la subidita de la calle Maipú hasta Arenales. Sólo Satán sabe, como hizo esta inconsciente para no irse de nuca, ya que la subidita es bastante empinada.
Y como si las proezas hasta ahora realizadas hubieran sido pocas, se adentró en las oficinas de una empresa multinacional, a grito pelado, alegando ser la Presidenta de la Asociación Internacional de Arpías (perdónala Oh, celebérrima Candela de los Dolores!!, que no sabe lo que hace, mucho menos, lo que dice!) y que debía recibir el trato de clienta VIP de inmediato. Sobra decir que voló de una patada en las asentaderas (por no decir culo), que de sólo pensarlo, a mí me está doliendo.
Esto no termina aquí señoras y señores, no, no.
Están cansados ya del relato?
Pues a joderse!!!
Más cansada estoy yo, que la estuve persiguiendo a esta hija de mala madre (YO!) por media Ciudad de Buenos Aires!!!
Expulsada de las oficinas, patada en el tujes de por medio, esta inimputable no tuvo mejor idea que subirse, sin pagar boleto, of course, al 152 hasta Olivos.
No pregunten cómo (yo tampoco quise saberlo) recaló en San Isidro esta vez.
La descocada iba, ahora, en busca de un Cazador Predeterminado (¿? sí, ya sé, yo tampoco sé qué mierda significa), Gayabuc, tal el nombre del individuo en cuestión.
Parece ser que la estupidita, se quedó dormida en el transporte, y el chofer, aunque asqueado por el hilito de baba que corría por la comisura de la boca de la turula, la sacudió al grito de "Despabilate, Infradotada que ya llegamos!!" (muy fino el caballero, por cierto).
La infradotada, tal el mote impuesto por el señor conductor, se levantó, se mandó un bostezo de hipopótamo, se secó la baba con la manga y descendió del vehículo de un salto, fresca como una lechuga.
La idea de la señorita, si le cabe el término, no era otra mas que hurtar a Don Predeterminado una embarcación de su propiedad.
Y lo hizo nomás, lo logró, con el más rotundo y humillante de los éxitos, para desgracia de los oficiales de Prefectura Naval Argentina, quienes fueron los últimos en verla y sólo atinaron a decirme que la vieron muy sonriente y oronda, timoneando cual experta, poniendo proa hacia el Viejo Continente.
Según le oyeron comentar con unos marineros que por allí trabajaban, había decidido tomarse vacaciones (la muy desfachatada!). Había recibido, según mintió descaradamente y a toda jeta, una invitación de Un Hombre Sencillo (así lo describió ella) de nombre Atharwan.
Y allá se fue, dejando una estela de espuma, mientras se la oía tararear algo así como: "Creo que he visto una luz al otro lado del río..."
La descripción que de ella se hizo circular entre los barcos, tripulaciones y afines, corresponde a la mía (chequeen mi profile), excepto que ella es absolutamente negra.
Llamó la atención de los oficiales de Prefectura que, llevara como único accesorio y/o equipaje una bufanda color hueso que le daba varias vueltas al cuello.
Acá termina la historia de mi persecución infructuosa en busca de mi sombra fugitiva.
Al día de la fecha, sigo sin sombra. Soy más freaky que nunca.
Ninguna de las historias arriba mencionadas pudo ser comprobada en un 100% ya que aún se desconoce el paradero de mi sombra.
Y he aquí mi llamado a la solidaridad.
Si alguien la ve, le ruego, la atrape y la doble cuidadosamente (seguramente ofrecerá resistencia, pero tampoco es cuestión de andar rompiendo y/o rasgando mi sombra, al fin y al cabo soy una Diva!).
Pueden enviármela por encomienda, intentar faxearla (aunque lo veo como uno de los 12 trabajos de Hércules más que como una hazaña realizable por un simple mortal) o (he aquí la mejor opción de todas) scanearla, zipearla y enviarla por email como archivo adjunto. Del resto me encargo yo.
Desde ya aclaro que la devolución de mi sombra será altamente recompensada.
Estoy dispuesta a otorgarle a mi benefactor/a: cinco conjuros para lograr cinco aumentos de sueldo consecutivos; cuatro maldiciones a los políticos y/o enemigos y/o parientes de su elección; tres hechizos para evitar el stress, la envidia y el insomnio, dos pócimas para delegar tareas y quedar bien con el jefe y (ay, Satán perdóname!) un filtro de amor (qué asco me doy a veces!).
Desde ya, muchas gracias por su amable atención.
 
Elucubró Cruella De Vil el 8/05/2005 02:50:00 p. m. | Permalink |


16 Dejaron sus dosis de veneno...


  • At viernes, agosto 05, 2005 3:34:00 p. m., Anonymous Anónimo

    QUERIDA AMIGA:

    TE TOMASTE UNAS VACCACIONES EN EL BLOG, YA ANDABA EXTRAÑANDO LEER TUS LOCURAS, PERO LO DE HOY
    ¡¡ IMPRESIONANTEEEEEEEEEE !!
    PARA LA PUBLICACION YA !!!!!!!!!, LASTIMA NO TENER UN BLOG, PORQUE QUIZAS TU SOMBRA "TRAVIESA" ME HUBIESE VENIDO A VISITAR.
    SI LA VEO, TE AVISOOOOOOOO !!!

     
  • At viernes, agosto 05, 2005 3:57:00 p. m., Blogger Jack

    EXCELENTE!!!

    Eso si; ante tamañas recompensas, inicaré la búsqueda de su sombra. Para nada despreciable es tener una bruja a pedir de boca, que ejecute hechizos por encargo...

    Lo que si quiero negar rotundamente es que yo la haya recetado pastillitas rosaditas. Habrase visto... INFAME SOMBRA!!

     
  • At viernes, agosto 05, 2005 4:08:00 p. m., Blogger Cruella De Vil

    Prema:
    Cha Gracias, nena. No es para tanto!

    Galeno, querido: (tome nota en la libretita que le digo querido y no estimado, eh?)
    Cha Gracia por el piropo, aunque me atrevo a dudar de la honestidad de quien lo expresa. Veo que a usted la parte que más le interesó es la de la recompensa. Qué desilusión! Y yo que lo creía un alma caritativa y generosa! JEJEJE
    Lo de la pastishita rosa, corre por cuenta de la fugitiva, si la encuentra... reclámele a ella. Yo, ARGENTINA!

    Mafucha:
    No ve que yo tengo razón?
    Usted es, propiamente, UNA SHEGUA!
    Ya le dije lo que puede llegar a suceder si hace uso del material que posee.
    No se olvide que cuento también con otros poderes, además de saber revolver el caldero.
    Bastará con un nuevo acto de desaparición, esta vez, de forma definitiva.
    Y todos tan felices. ;)

    Besos brujos people.

     
  • At viernes, agosto 05, 2005 6:06:00 p. m., Blogger BioPuritas

    en casa estuvo, revoleando la cucharita por el aire, salió rajando y se perdió entre las diagonales...

    Será en la búsqueda de su sombra que nos encontraremos todos por fin!?

     
  • At viernes, agosto 05, 2005 6:07:00 p. m., Blogger BioPuritas

    en casa estuvo, revoleando la cucharita por el aire, salió rajando y se perdió entre las diagonales...

    Será en la búsqueda de su sombra que nos encontraremos todos por fin!?

     
  • At viernes, agosto 05, 2005 7:18:00 p. m., Blogger Cruella De Vil

    Uy Dió!
    Bio, se siente bien?
    Comió pesadito?
    Porque me anda repitiendo por el blog.
    Tómese una Hepatalgina o, mejor aún, consulte con el Galeno amigo.

     
  • At viernes, agosto 05, 2005 10:38:00 p. m., Blogger Cecilia

    Cruella: Jack le dedicó el más elocuente de los calificativos. Adhiero a ello.

    En cuanto a su pedido yo le regalo mi sombra. No quiero nada a cambio. Espero que la "recompenza" que más deseo me la dé mi Jefe: Dios. Un beso enorme y ojalá encuentre y logre lo que busca, más allá del blog: en la vida.
    Besos!!!!

     
  • At sábado, agosto 06, 2005 4:07:00 a. m., Blogger Cruella De Vil

    Gayito de mi corazón:
    Antes que nada, IMPOSTAME!! (no puedo con mi genio)
    Ahora, que ya sublimé, continúo...
    Concuerdo con usted con que el bendito Wizard of Oz es medio insufrible, imagínese lo que parí yo tarareando esa canción y sin dormir... estaba para el "chalequito" el del osito, recuerda?
    Así que el sátrapa de Roberto fue el de los narcóticos?
    Ya lo vamo a agarrar, cortar en rodajitas, echar al calderito y hacerlo sopa, porque está fresco afuera!
    A la mier.. sombra suicida!! Mirá lo que se vino a afanar!! Justo ESE barco? Por qué no OTRO CUALQUIERA? Tenía que ser ESE?
    No le digo, esta es una sombra INFRADOTADA!
    Y si, mi amorrrr, como no le van a gustar la soga y el látigo? JEJEJE!
    Le gusta el Bondage, salió a Mamuchi! Algo bueno tenía que heredar, la muy cocohuek!
    Usted, a cambio? HMMMM, qué tiene en mente?? Lo escucho...
    Ah! Se le jué a la mierda en bote?
    Perdió como en la guerra ricurita harrmosa!
    Se quedó sin reward!
    I´m soooo sorry!!
    JEJEJE
    Besos brujos Predetermineitor!!

     
  • At sábado, agosto 06, 2005 4:51:00 p. m., Blogger Angelina 2.0

    CLAP CLAP CLAP! (Excelentem..., diría el Sr. Burns)

    Ahora te digo una cosa, Cruella... se vé ke cuando vino por acá (en caso ek lo haya hecho) yo estaba en posición de pretzel, porke ni me enteré ke estuvo...

     
  • At sábado, agosto 06, 2005 5:44:00 p. m., Blogger Cruella De Vil

    Ah, qué ternurita, tan viciosa ella!
    Por qué será que no me extraña?
    JEJEJE

    Si por allí hubiera mi sombra pasado... se hubiera dado cuenta porque hubiera dejado una legión de duendes decapitados a su paso.
    Es de mala, malísima.
    Es SHEGUA!!
    Especie que tanto a usted como a mí nos es familiar! :P

     
  • At sábado, agosto 06, 2005 6:34:00 p. m., Blogger Cecilia

    Cruella: no me leyó!!!! Buaaaaaaaaaaahhh!!!!!

     
  • At sábado, agosto 06, 2005 8:15:00 p. m., Blogger Cruella De Vil

    Chechus:
    Por supuesto que la leí.
    Pero, qué responder ante sus palabras?
    Hay veces en que no ha respuesta posible.
    Incluso las brujas tenemos nuestras limitaciones.
    Besos brujos

     
  • At domingo, agosto 07, 2005 6:51:00 p. m., Blogger Una hija de puta con clase

    Bueno, mujer, ya no te preocupes si la veo te aviso y de paso tendrás excusa para venir ;-)

     
  • At domingo, agosto 07, 2005 7:30:00 p. m., Blogger Cruella De Vil

    Estimada señorita con clase:
    Tal como dije, el paradero de esta descocada es incierto.
    Le agradezco por el aviso, pero bien podría mi sombra estar a la vuelta de la esquina y evitarme la así la travesía, y ni hablar de incurrir en esos gastos.
    Si la encuentra, envíemela por mail.

     
  • At lunes, agosto 08, 2005 9:43:00 a. m., Anonymous Anónimo

    ULGENTE !!!
    SOCOLLO !!!
    Una sombla loca acaba invadil republica nogalpativa de Tai-Pei.
    miemblos de la comunidad solicital fuelzas policiales y/o militales pala detenel sombla.
    Tiene latigo, ploponel cosas hollendas a todo taipenense en edad de melecel, glital todo el tiempo "viva livel" "sepanlon".
    Entlal a comelcios y pedil factula !!!! HOLLOL !!!!
    Fue aplesada pol fuelzas del olden, ponel cadenas y entonces sombla glital "SI, IMPOSTAME Y DECILME MALTA".-
    Decil que quelel encontlal fablica de maquinitas non sanctas.
    POL PIEDAD, VENIL A BUSCAL SOMBLA !

     
  • At lunes, agosto 08, 2005 10:01:00 a. m., Blogger Cruella De Vil

    Mirá Amarillo Delincuente:
    No te vengas a hacer el rana justo acá.
    Te tenemos identificado.
    Vos lo que querés es la recompensa y encima libre de IVA!!
    Tenés la manzana rodeada!
    Yo que vos, rumbeo para Taipei bienn calladito la boca.
    Oh qué tanto!