sábado, agosto 20, 2005
Yo Soy Así...

Tita


Según parece, me han contado y he leído por ahí, se suele tener una rara concepción de quién soy (o ¿qué soy?).

No me considero un enigma, lejos estoy de serlo.

Por el contrario, creo que si de algo peco (lindo verbo ese, "PeCaR"), es de ser excesivamente gráfica, directa y puntual. Muchas veces hasta el límite de la exasperación y la arcadita. JA!

Pero, al sólo efecto de orientar a un par de mareaditos, han de saber que no se necesita un "manual" para entenderme. Basta con saber leer cuidadosamente, no quedarse con lo literal, ser capaz de leer entre líneas y tener un poquito de memoria, nada más.
Lo mío es transparente, simple y sencillo.

"Qué mina hija de puta!" - dirán algunos/as (más de los que suponen) y tendrán razón.

"Qué buena mina!" - dirán otros/as
(me quieren demasiado y no han tenido oportunidad aún de ver mi "dark side", y vaya si lo tengo!)

"Qué guarra!"
- dirán todos (al unísono, a coro y a tres voces) y nuevamente, estarán en lo correcto.

A decir verdad, soy una hija de puta, con "ataques" de buena mina y 100% guarra.

Hace un tiempo que dejé de preocuparme por lo que piensen de mí, hace tiempo también que dejé de ser políticamente correcta para ser correctamente fiel a mi política, le pese a quien le pese.

Tengo bien en claro que provoco, he provocado y seguiré provocando: más de un comentario, un ceño fruncido, una carcajada, caras de incredulidad y varios dolores de cabeza (y pá qué negarlo? de huevos también).

Pero, seamos honestos, creen ustedes que, así como yo hablo de otros...estos otros no hablan de mí?

Se dice de mí... se dicen tantas cosas...

Siga usted Tita, que a usted le sale mejor...

---------------------------

Se dice de Mí
Milonga (1943)
Música:
Francisco Canaro / Letra: Ivo Pelay

Se dice de mí,
se dice de mí...
Se dice que soy fiera,
que camino a lo malevo,
que soy chueca y que me muevo
con un aire compadrón,
que parezco Leguisamo,
mi nariz es puntiaguda,
la figura no me ayuda
y mi boca es un buzón.

Si charlo con Luis, con Pedro o con Juan,
hablando de mí, los hombres están.
Critican si ya, la línea perdí,
se fijan si voy, si vengo o si fui.

Se dicen muchas cosas,
mas si el bulto no interesa,
por qué pierden la cabeza
ocupándose de mí.

Yo sé que muchos me desprecian compañía
y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor.
Y más de uno se derrite si suspiro
y se quedan si los miro resoplando como un Ford.

Si fea soy,
pongámosle,
que de eso aun no me enteré,
en el amor, yo sólo sé
que a más de un gil, dejé de a pie.

Podrán decir, podrán hablar,
y murmurar, y rebuznar,
mas, la fealdad que Dios me dió,
mucha mujer me la envidió
y no dirán que me engrupí
porque modesta siempre fui.
Yo soy así.

Y ocultan de mí,
ocultan que yo tengo,
unos ojos soñadores,
además otros primores
que producen sensación.

Si soy fiera sé que, en cambio,
tengo un cutis de muñeca,
los que dicen que soy chueca,
no me han visto en camisón.

Los hombres de mí critican la voz,
el modo de andar, la pinta, la tos.
Critican si ya la línea perdí,
se fijan si voy, si vengo, o si fui.
Se dicen muchas cosas,
mas, si el bulto no interesa,
por qué pierden la cabeza
ocupándose de mí.

Yo se que hay muchos me desprecian compañía,
y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor.
Y más de uno se derrite si suspiro
y se quedan si los miro resoplando como un Ford.

Si fea soy,
pongámosle,
que de eso aún no me enteré
en el amor, yo sólo sé,
que a más de un gil, deje de a pie.

Podrán decir, podrán hablar,
y murmurar, y rebuznar,
mas la fealdad que Dios me dió,
mucha mujer me la envidió.
Y no dirán que me engrupí
porque modesta siempre fui.
Yo soy así.
 
Elucubró Cruella De Vil el 8/20/2005 12:10:00 a. m. | Permalink |


5 Dejaron sus dosis de veneno...


  • At sábado, agosto 20, 2005 3:53:00 p. m., Blogger Cruella De Vil

    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dió!

    Venimos musicalmente eclécticas, de la balada a la rumbita y de ahí a la milonga...

    Tenés suerte Gansitú, con vos no necesité hacer uso de mi dark side. Debe ser por eso que pensás que soy buenita.
    Si preguntaras por ahí...
    Ahí está, cualquier duda, recurran a Prema. Ella conoce mi faceta hija de puta, sin clase alguna, of course, y a mucha honra.

     
  • At domingo, agosto 21, 2005 11:00:00 a. m., Blogger Angelina 2.0

    Me dá ternurita la forma en la ke te autopromocionás... =)

     
  • At lunes, agosto 22, 2005 12:06:00 a. m., Blogger inVictor

    tango pre rap

     
  • At lunes, agosto 22, 2005 8:14:00 a. m., Anonymous Anónimo

    ¡qué definición de vos misma! Felicitaciones por no importarte lo que el resto del mundo pueda decir de vos pero me queda una duda sobre este comportamiento: ¿fue por elección o por obligación?

     
  • At lunes, agosto 22, 2005 12:05:00 p. m., Blogger Cruella De Vil

    Doc, me extraña, araña que siendo mosca no me conozcas!!

    A esta altura de la soiree, las cosas, las actitudes, el comportamiento, no son, ni se hacen por obligación.

    Hace rato que soy yo quien elige qué hago y cómo lo hago.
    Pero, como todo, ninguna elección es 100% libre. Debemos tener en cuenta "al hombre y sus circunstancias".
    En definitiva, de acuerdo a mis circunstancias, elegí qué vía era la mejor para mí.

    No se preocupe, es mi elección y me hago cargo! Aunque meta la pata hasta el cuello! :)